El partido que daba finalización a la fecha número 22 de la Superliga enfrentaba a dos equipos que llegaban con la necesidad de los tres puntos para cumplir sus objetivos de cara al año siguiente y en esa ambición el más apurado para sumar era Chacarita que se quedó con una victoria que le permite soñar con la posibilidad de mantener la categoría. Ganó por 2 a 0 ante un débil y pálido Estudiantes, que se vio perjudicado por las fallas del árbitro Pitana y sus asistentes.

Las riendas del partido lentamente las fue tomando el Chaca, sin llegar con profundidad y peligrosidad al arco defendido por Sappa, pero con el control de la pelota. A los 12 minutos se encontró con la primera chance clara para poner primera en el marcador a través de un error grosero de los jueces.

El juvenil arquero del Pincha, intenta impedir un córner cuando la pelota estaba afuera detalle que no advierte ni Pitana, ni el primer línea Hernán Maidana (ambos estarán en el Mundial), rechaza mal, la pelota le cae a Matos que con el arco remata y la pelota da en la mano del Chavo Desábato permitiéndole a la visita encontrarse con un penal que Mauro Matos cambie por gol a los 14 minutos de juego.

El gol, le cayó al Pincha como un baldazo de agua fría, no logró crear situaciones de gol, Lattanzio y Cejas no pudieron desbordar jamás y herir la defensa rival, las pelotas paradas fueron mal ejecutadas y a todas las  debilidades colectivas se le sumó la lesión en la rodilla derecha de Titi Rodríguez, quien fue reemplazado a los 34 minutos por Rodrigo Braña, de flojo partido.

En el comienzo del complemento, Bernardi mandó a Otero a la cancha en lugar de Cejas para intentar cambiar la historia, pero a los 5 minutos con otra duda arbitral, el Funebrero le dio la última palada en el partido para terminar de enterrar al León.

Mala ejecución de un tiro de esquina y al igual que frente a Santos hace cuatro días atrás sale la contra para el rival, la pelota la pelea Gómez con Rodríguez que le saca la misma al mediocampista tomándolo de la camiseta, acción que Pitana no considera falta y le permite al delantero de la visita darle el pase a Jonathan Menéndez que elude a Sappa y pone el 2 a 0 final.

La bronca de los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas contra Pitana explotó en el estadio de Quilmes después del segundo error, pero se interiorizó en ellos con el mal juego de Estudiantes que jamás encontró la llave para alcanzar la igualdad ante uno de los peores equipos de la Superliga, que cosechó su cuarta victoria en el torneo.

El León empieza a preocupar con su presente, suma cuatro partidos sin ganar en el Superliga (último ante Olimpo en la facha 19) y cinco contando el partido de Copa ante Santos. A su vez, sus retrocesos en cuanto a los resultados lo llevaron de estar en zona de clasificación a Copa Libertadores a quedar afuera con el resultado de anoche del ingreso a la Sudamericana, ya que Defensa y Justicia y River con sus victorias durante el fin de semana lo alcanzaron y por diferencia de gol, lo relegaron del último puesto que da la plaza a la copa.

Bernardi y compañía, que volverán a entrenarse mañana en City Bell pensando en el partido del domingo ante Patronato,deben empezar a sumar en los dos frentes, si quieren cumplir sus objetivos de ingresar a un torneo internacional el año siguiente y el de clasificar a los Octavos de Final en la Libertadores 2018.

Formaciones:

Estudiantes: Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez; Lucas Rodríguez (Rodrigo Braña), Fernado Zuqui (Pablo Luguercio), Carlo Lattanzio; Bautista Cejas (Juan Ferney Otero) y Mariano Pavone.

DT: Lucas Bernardi.

Chacarita Juniors: Pedro Fernandez; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Gian Croci; Jonathan Menéndez, Federico Vismara, Miguel Mellado, Juan Imbert (Gabriel Lazarte); Matías Rodríguez  (Juan Álvarez) y Mauro Matos (Elías Alderete).

DT: Sebastián Pena.

Goles: 14´PT Mauro Matos y 5´ST Jonathan Menéndez.

Amonestados: Desábato y Braña (Estudiantes)

Árbitro: Néstor Pitana