Tras cuatro largos meses y quince días, Estudiantes regresó a jugar en la ciudad de las diagonales ante su público que aprovechó la jornada de sol y acompañó en gran cantidad al conjunto de Lucas Bernardi que desde que es técnico del Pincha no había dirigido en La Plata.

El León arrancaba con una tarde inolvidable, porque más allá del resultado, el hincha recibía la novedad que  Alejandro Sabella estaba en uno de los palcos observando el partido, que desde que se conoció su enfermedad no había regresado al estadio. El Profe, que fue ovacionado por todo el público que coreo su apellido, se lo vio sonriente, tranquilo y atento a lo que pasaba en el césped verde.

Con estos condimentos, el equipo de Bernardi salió a la cancha con un mediocampo que contó sin Braña -cuidado para el clásico por las amarillas-, pero repleto de juveniles con Lattanzio, Gómez, Rodriguez y Cascini que se hacía el dueño de la pelota y el patrón del juego estudiantil que comenzó siendo mucho mejor que su rival que mostraba sus falencias en defensa.

Así fue que a los 20 del primer tiempo, Diarte saca un pelotazo largo para Otero que domina el balón, que al entrar al área es derribado por Joaquín Varela y  Patricio Loustau –de buen arbitraje- marca la pena máxima siendo ejecutada por el colombiano que con mucha calidad pone arriba al Pincha.

El partido era todo del local y lo tuvo para aumentar en los pies de Melano, que con el arco solo se erró el segundo;  pero los goles iban a llegar en el segundo tiempo y otra vez iba a tener como protagonista a Otero. A los 18 minutos del complemento, Zuqui (había ingresado por Lattanzio) tira un corner desde la izquierda, que es bajado al centro del área por Desábato y encuentra solo al moreno que pone el 2 a 0. Con este gol, Juan Ferney sigue demostrando su buen arranque de año, marcando su segundo en el partido, el tercero en el 2018 y convirtiéndose en el goleador del Pincha con cuatro tantos.

Sin embargo, cuatro minutos después la euforia del hincha se apacigua, tras un gol de Braian Sarmiento que aprovecha una desatención del fondo de Estudiantes que pedía mano el número 10 leproso. Pero a los 31, Fernando Zuqui le devuelve la alegría con un golazo de larga distancia –primero desde que está en Estudiantes- y  cuando faltaban nueve minutos, en una contra, Gata Fernández que reemplazó a Melano, se conecta con Mariano Pavone, que en su primera pelota pone el 4 a 1 para gritarlo con toda la gente.

A falta de cinco minutos, cuando el público ya empezaba a palpitar el partido del próximo sábado ante  el rival de toda la vida, Newell´s va descontar por medio de Leal tras una floja respuesta de Andújar.

Brilló Estudiantes y consiguió su segunda victoria consecutiva en el 2018,  tres puntos que le permiten ubicarse en la novena posición con 23 unidades y llegar de la mejor manera al clásico en el Bosque, donde recuperará a Campi, Giménez y Braña, para cumplir el deseo del hincha que se despidió del Único gritando “contra el Lobo, cueste lo que cueste, contra Lobo tenemos que ganar”.

Formaciones:

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Lattanzio, Cascini, Gómez, Rodríguez; Otero y Melano.

Suplentes: Sappa, Bazzana, Noguera, Zuqui, Talpone, Fernández y Pavone.

D.T: Lucas Bernardi

Newell´s: Ibañez; San Roman, Bianchi, Varela, Evangelista; Cabrera, Fertoli, Sills, Rivero; Sarmiento y Leal.

Suplentes: Temperini, Luque, Cacciabue, Bernardello, Denis Rodríguez, Alexis Rodríguez y Torres.

D.T: Juan Manuel Llop.

Goles: 20’ PT Otero, 18´ST Otero, 22´ST Sarmiento, 31´ST Zuqui, 36´ST Pavone y 40´ST Leal

Árbitro: Patricio Loustau.