Gimnasia consiguió un heroico triunfo  frente a Newell`s por 3-1, en la ciudad de Rosario, y se metió en los octavos de final de la Copa de la Superliga donde severá las caras contra el subcampeón del torneo local, Defensa y Justicia.

El Lobo había arrancado mejor , pero cuando finalizaba el primer tiempo la Lepra se puso en ventaja por un tanto de Maximiliano Rodríguez y Lorenzo Faravelli se iba expulsado. Marcando un cierre de primero 45 minutos oscuros. Encima, en el arranque del complemento, el árbitro Diego Abal no cobró un claro penal a Jan Hurtado.

Sin embargo, el animó de los dirigidos por Darío Ortíz fue diferente y a pesar de terne un hombre menos, fueron en búsqueda de la hazaña. El Indio mando a la cancha a Santiago Silva, el uruguayo puso la parda, Gonzalo Piovi lo dio vuelta y el Tanque, picando un penal, le puso cifras definitivas al encuentro.

Triunfazo del Lobo, recuperó el nivel del algunos jugadores como Franco Mussis (el mejor de la cancha) y ahora llega con envión para se medirse en los octavos de final contra el Halcón, que tuvo libre la primera ronda al haber terminado en el segundo puesto la Superliga.