Con el cierre del mes de febrero, llegaron los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, el torneo más importante del viejo continente. En la apertura de la llave donde se encuentran los 16 mejores equipos de la edición 2019/2020 hubo sorpresas con las derrotas de los equipos más poderosos: Liverpool y Real Madrid.

Justamente, el partido que abrió los octavos fue el que disputó el Atlético Madrid con los "Reds", último campeones de la edición. De arranque y a los 4', Saúl Níguez le dio el 1-0 definitivo a los de Simeone, que ahora tendrán la dura cita de Anfield, pero con una ventaja que vale oro sin haber concedido además goles de visitante. Fue cobertura y presencia exclusiva del medio.

Luego, Borussia Dortmund sacó luz en casa ante el PSG. Los goles de los alemanes fueron convertidos por el indomable joven noruego Haaland, mientras que Neymar había empatado transitoriamente para los parisinos.

En el cierre de la primera semana, el Atalanta vapuleó 4-1 al Valencia como local y quiere seguir haciendo historia, mientras que Leipzig se llevó un gran triunfo como visitante al vencer 1-0 al Tottenham de Mourinho.

La segunda semana de los partidos de ida se inició con el Barcelona de Messi, ni más ni menos que en el San Paolo, la casa de Diego Armando Maradona. La cita no fue fácil para los catalanes, que comenzaron perdiendo con el gol de Dries Mertens pero pudieron igualar en la complementaria gracias al francés Antoine Griezmann. Para lo que fue el desarrollo del juego, el Barca se llevó un empate con sabor a triunfo porque ahora definirá en Camp Nou.

Asimismo y en dicha jornada, Bayern Múnich parece tener boleto asegurado entre los ocho mejores, tras golear en Stamford Bridge 3-0 a Chelsea, que tuvo la presencia de Willy Caballero en el arco.

En el cierre, Lyon sorprendió a la Juve y sacó luz en su casa, al vencerlo por la mínima. Ahora, Cristiano, Dybala y compañía deberán marcar sí o sí supremacía en Turín. Por último, en un encuentro atrapante y lleno de polémicas, donde también estuvo presente el medio, Real Madrid cayó en su casa y complicó seriamente sus chances. Lo ganaba con gol de Isco, pero en un abrir y cerrar de ojos Manchester City, con Guardiola en el banco -con todo lo que eso conlleva en terreno madridista-, lo dio vuelta 2-1 y encima se fue expulsado Sergio Ramos. En este juego, Otamendi fue titular, y Agüero volvió a ser suplente.

Los partidos de vuelta:

MARTES 10/3: RB Leipzig (1) - Tottenham (0)
MARTES 10/3: Valencia (1) - Atalanta (4)
MIÉRCOLES 11/3: Liverpool (0) - Atlético Madrid (1)
MIÉRCOLES 11/3: PSG (1) - Borussia Dortmund (2)

MARTES 17/3: Juventus (0) - Lyon (1)
MARTES 17/3: Manchester City (2) - Real Madrid (1)
MIÉRCOLES 18/3.  Bayern (3) - Chelsea (0)
MIÉRCOLES 18/3: Barcelona (1) - Nápoli (1)

Manuel Surasky. - Desde Madrid, España