El Parque Olímpico de la Juventud, será el principal espacio del evento y  se encuentra en el Parque Roca de Villa Soldati. Es un complejo multidisciplinario de alto rendimiento deportivo, con estándares del Comité Olímpico Internacional.

El Parque Roca, que se encontraba en mal estado, fue diseñado a fines de los 70 por el arquitecto y deportista olímpico Estanislao Kocourek, quién también creo los parques Sarmiento y Newbery. Kocourek formó parte de la delegación olímpica en Helsinki 1952, y se destacó en salto en vallas, disciplina de la cual fue campeón sudamericano durante varios años.

El predio, ubicado en Avenida Roca 1400, fue creado en 1978 por la Municipalidad de Buenos Aires en tierras que pertenecieron a la vieja Quinta del Molino. Se convirtió a partir de 2006 en el principal punto de reunión para eventos deportivos, sociales y culturales del sur de la ciudad.

El nuevo proyecto fue diseñado por el arquitecto Alvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño. En este espacio se construyeron, en un área de 33 hectáreas, seis pabellones deportivos: uno para los deportes acuáticos, otro para gimnasia rítmica y cuatro pabellones con diferentes usos de diversas actividades. Una vez terminados los Juegos, se mudará  a este lugar el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Además, se ubicación resulta clave por su cercanía con la Villa Olímpica, que hospedará a más de 7.000 personas. 

Los pabellones están unidos por un camino peatonal de 1500 metros de largo que unirá los accesos a todos los edificios y a las áreas deportivas exteriores: dos pistas de atletismo, aprobadas por el Comité Olímpico Internacional, dos canchas de hockey, seis de tenis, seis de beach volley y dos de beach handball, sumado al nuevo patinódromo y a los espacios destinados a la recreación, donde habrá puestos de comida y lugares de descanso.