Diego Schawartzman (14 en el ranking ATP) consiguió un valioso triunfo frente al el croata Borna Coric (28) por doble 6-2 y depositó al equipo nacional, dirigido por Gastón Gaudio, en los cuartos de final de la Copa ATP tras conseguir una heroica victoria.

El Peque necesitaba el triunfo para que Argentina siga transitando el nuevo torneo que se esta disputando en Australia y llegó entonado luego de la gran victoria de Guido Pella.

En el primer turno venció al croata Marin Cilic por 7-6 (7-1 el tie break) y 6-3, colocando a Argentina al frente por 1-0 ante los europeos en un match por la tercera y última fecha del Grupo E.

En la madrugada de nuestro país, por el mismo grupo Polonia venció a Austria por 2 a 1, con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 6-7, 7-6 (7-3) y 6-3 y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5), ganando el dobles los austriacos con Oliver Marach-Jurgen Melzer ante Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3-7), 6-3 y 11-9. Este resultado le dio la chance al equipo nacional de soñar con meterse entre los ocho mejores.

Por ahora los cuartos de final tiene un partido confirmado entre Reino Unido (1ro Grupo C) ante Australia (1ro. Grupo F) y ya clasificaron Serbia (1ro Grupo A), Rusia (1ro Grupo D) y España (1ro Grupo B).