Si no sufre el equipo nacional en la Copa Davis no sirve. Tras terminar la jornada igualada en uno el día de ayer, Argentina y Chile cerraron serie para clasificar al repechaje del Grupo Mundial y los comandados por Daniel Orsanic se quedaron con el pase en una llave no apta para cardíacos.

El primer partido de hoy en San Juan fue el de dobles y después de tres horas de juego los Chilenos Jarry y Hans Podlipnik se le ganaron 6-7, 7-5 y 6-3 a Máximo González y Guido Pella y pusieron en jaque a  la selección nacional que debía ganar los puntos restantes en singles y como siempre en este torneo, se hizo grande cuando la situación se pone inversa.

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino que presente el equipo en esta serie, sacó su mejor tenis, puso la serie igualdad en dos ante Nicolás Jarry  ganándole en dos sets 6-3 y 7-6 y dejo todo en manos de Pella para lograr el boleto al reprechaje.

Y en está ocasión, a diferencia de doble la suerte estuvo para Pella, venció 6-4 y 7-6 a Christián Garín e hizo explotar al público sanjuanino dándole al elenco albiceleste la clasificación 3 a 2 al repechaje en la Zona Americana I, tras ir dos veces abajo en el duelo (0-1 y 1-2).

En septiembre será la cita para el equipo de Orsanic, frente a un rival que se conocerá el martes en la ITF.