Argentina arrancó con el pie derecho en el nuevo formato de la Copa Davis que se disputa en Madrid, Diego Schwartzman derrotó  en sets corridos a Cristián Garín en el segundo partido ante Chile y sentenció la serie 2 a 0. En primer turno, Guido Pella venció a Nicolás Jarry y le dio el primer paso a la victoria al selectivo dirigido por Gastón Gaudio que no necesitó el partido de dobles para ganar.

El Peque (14° en el ranking ATP) fue superior desde el principio ante su rival, quebrando el saque y el primer set comenzó ganando 5 a 0. Terminó cerrándolo 6-2, mismo resultado fue para la segunda manga. 

Ahora, en las canchas de la "Caja Mágica" será el turno del doble compuesto por Máximo González y Leo Mayer frente a la dupla Podlipnik - Jarry.

Con este triunfo, Argentina lidera el grupo C y mañana enfrentará a Alemania con el fin de asegurarse el primer puesto para acceder a los cuartos de final.

Los ganadores de cada zona mas los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final, donde se mantendrán las mismas series a tres juegos. De allí saldrán quienes jueguen las semifinales y la gran final, pautada para el domingo 24.

Los grupos:

Grupo A: Francia, Serbia y Japón.
Grupo B: Croacia, España y Rusia.
Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.
Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia.
Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.
Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá. 

En premios, habrá 20 millones de dólares para repartir entre los participantes. El campeón se llevará US$ 3.500.000 y 2.400.00 serán para los jugadores. A su vez, solamente por la participación, los combinados nacionales ya se asegurarán 900 mil dólares.