Boca superó a Inter en los penales, luego de sufrir y perder por 1-0 en los 90 minutos (con gol en contra de Frank Fabra). Así, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Ahora, se enfrentará a Racing en la próxima instancia.

En el comienzo del partido, con Patrick como figura, Inter empezó a controlar el juego con ataques por su banda izquierda. El conjunto de Porto Alegre tuvo las más claras: un remate de Thiago Galhardo que dio en el travesaño, otro cabezazo suyo y luego uno de Bruno Praxedes.

En el complemento, Inter consiguió ponerse en ventaja apenas a los dos minutos de la segunda mitad. Patrick desbordó por la izquierda, asistió a Moisés, quien envió un centro al área: Frank Fabra quiso despejar, pero la mandó adentro y puso el 1-0 a favor de la visita.

Con el golpe, Boca reaccionó: dos remates de Carlos Tevez, el capitán del equipo. Sin embargo, Víctor Cuesta tuvo su oportunidad para sentenciar la serie. Al ex defensor de Independiente le quedó la pelota en el aire tras un córner y remató por encima del travesaño, cuando faltaban pocos minutos.

Finalmente, la historia se definió por penales. Tevez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara marcaron para Boca (erró Cardona). Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto hicieron lo propio para el conjunto brasileño, pero Lindoso y Peglow erraron y así el Xeneize se clasificó a la próxima instancia del certamen continental.

Ahora, los cuartos de final disputará ante Racing, una serie que comenzará en Avellaneda, el próximo miércoles 16 de diciembre.