Vélez perdió por 2-1 en Liniers ante Universidad Católica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El conjunto de Mauricio Pellegrino comenzó mejor el primer tiempo con intentos de Thiago Almada y Cristian Tarragona. Además, tuvo la chance en los pies de Lucas Janson que terminó con la pelota picando sobre la línea e invocando al VAR para determinar que no fue el gol.

Pero, en el último minuto del tiempo adicionado, Fernando Zampedri se encontró cara a cara con Alexander Domínguez tras una peinada de José Fuenzalida para abrir el marcador. 

El complemento no pudo iniciarse mejor para los de Ariel Holan. A los cinco minutos, en una impecable contra, Edson Puch apareció por izquierda y dejó pagando a Domínguez con una definición por el primer palo. 

Con este panorama el local bajó su nivel y sintió aún más la salida de Almada -terminó con hielo en el isquiotibial-.

Sobre el cierre los de Mauricio Pellegrino lograron descontar con una palomita de Juan Lucero y aferrarse a una luz de esperanza para el desquite del próximo martes en Chile. 

Ahora, el Fortín, deberá ganar por dos goles o más para pasar tranquilo, un 2-1 a favor forzaría los penales y un triunfo por un gol de diferencia en el que convierta tres o más tantos lo haría meterse en semis.