La Copa Sudamericana no comenzó de la mejor manera para los equipos rosarinos que volvían a  participar en la edición después de años de ausencias y los resultados en el partido de ida por la primera ronda fueron un empate para Rosario Central como local, mientras que Newell´s, que jugó en primer turno, recibió un duro golpe en Brasil.

La Lepra se midió ante Paranaense en el estadio Arena da Baixada y cayó por 3 a 0, ante un rival que lo superó ampliamente. La victoria para los brasileños se selló en la primera parte los tantos de Pablo (9´), Nikao (31´) y Guiherme (37´).

Por su parte, Rosario Central,  en el estadio Gigante de Arroyito repleto por su gente, recibió al poderoso San Pablo de Brasil e igualó sin goles, resultado que no lo deja al local bien parado para la vuelta. Ambos equipos, terminaron con un hombre menos –expulsados Caio en la visita y Carrizo- y protagonizaron un partido de ida y vuelta, con situaciones claras de gol.

Las revanchas se jugarán dentro de tres semanas, Rosario viajará a San Pablo para jugar el miercoles 9 de mayo y al otro día, Newell´s intentará dar vuelta el resultado en el estadio Marcelo Bielsa.

A su vez, durante la jornada de ayer  por la misma competencia, Audax Italiano en Chile cayó 2 a 1 ante el Botafogo y Sol de América de Paraguay venció 2 a 0 como local a Independiente de Medellín.