Este martes iniciaron los octavos de final de la Copa Sudamericana y hubo actuación de dos equipos argentinos. Vélez se impuso como local ante Deportivo Cali por 2 a 0 y Unión jugó como visitante en Brasil y perdió por la mínima ante Bahía.

En Liniers, la primera parte dejó muchas polémicas. El conjunto visitante fue más con Jhon Vásquez y Darwin Andrade como artífices de las más claras. 

Justamente Vásquez protagonizó la más polémica del período, con el VAR cobrándole falta por un manotazo en la cara de Tomás Guidara cuando convertía el primero de cabeza. También le anularon un gol a Vélez.

Pero en el complemento, apareció la figura del local: Thiago Almada y con un doblete le dio la victoria al equipo de Mauricio Pellegrino. Además, como si fuese poco, Lucas Hoyos le atajó un penal Carlos Lizarazo para mantener la ventaja.

Por su parte, el Tatengue realizó un buen partido como visitante, fue superior por momentos, pero no logró aprovechar las chances de gol creadas y pagó caro un error.

El arquero Sebastián Moyano, salió a destiempo y derribó al ingresado Rossi para facilitar un tiro penal que Gilberto quien puso el único tanto del partido. Ahora los dirigidos por el Vasco Azconzabal deberán dar vuelta la serie como local la próxima semana.

Hoy jugarán, Lanús contra Bolívar (19.15) en La Paz e Independiente jugará en Uruguay ante Fenix (21.30). El jueves será el turno de Defensa y Justicia contra Vasco Da Gama en Florencio Varela desde las 21.30.