Con Hector Pichi Campana, a la cabeza, el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba anunció la habilitación para la práctica de nuevos deportes. Había gran expectativa por lo que se dispusiera en el acto, aunque el fútbol y otras disciplinas colectivas deberán continuar con la espera.

Se podrá hacer buceo, deportes a vela, equitación, jet sky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva en costa, remo, tiro al blanco y windsurf en toda la provincia mediterránea. Esto comenzará a regir desde este sábado en adelante, pero de 7 a 18 todos los días y según la terminación del DNI.

El ciclismo, la caminata deportiva y el golf ya estaban permitidos en la ciudad con estrictos protocolos. No hubo novedades respecto a la autorización en la Ciudad de Córdoba para el tenis y el paddle, algo que sí se puede jugar en el interior.

También, se analizarán los permisos para que los deportistas puedan trasladarse de una localidad a otra para realizar estas actividades.

Por último,  se anunció la extensión del horario para los paseos recreativos. Con niños, las salidas podrán ser de 10 a 18.