La jornada de lunes tenía duelos fundamentales para equipos que observan de reojo la tabla de abajo, porque la zona del descenso le toca la puerta todo el fin de semana y por lo tanto, partidos tras partidos deben sumar para poder mantenerse en Primera División.

Uno de ellos es Chacarita, que ayer por la tarde recibía a Vélez que contaba con la vuelta de Mauro Zárate, pero de a poco iba a servir el regreso del delantero para este encuentro, porque el equipo de Sebastián Pena en un partido friccionado y se suma importancia sorprendió al de Gabriel Heinze y lo venció 2 a 0,  con goles de Mauro Matos y  Hernan Petrik.

Con este resultado, el conjunto de San Martín sigue último en la tabla del descenso, pero le sirve para tomar confianza y tratar de mantenerse en la categoría. Por su parte, Vélez que venía de vencer a Defensa y Justicia como visitante, no aprovechó la posibilidad para escalar más posiciones en el promedio.

Otro equipo que no logra salir de la zona de abajo es Temperley, el equipo de Gastón Esmerado recibió a Talleres y cayó por la mínima. El conjunto cordobés se quedó con los tres puntos gracias al gol de Junior Arias cuando se jugaba el minutos 34 del primer tiempo y con este resultado consiguió su segunda victoria consecutiva y se puso a siete unidades del puntero Boca, que suma 34 puntos.

Ante un panorama oscuro, el Gasolero, que no ha logrado ganar durante el 2018, deberá sumar puntos lo más rápido posible, aunque la próxima fecha tiene una dura parada ya que debe viajar a La Boca para jugar con el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

San Martín de San Juan y Tigre, que por el momento están afuera de los cuatro equipos que descienden son otras dos instituciones que deben sumar, pero en la noche de ayer en San Juan, aburrieron a todos, igualando en cero.

Mirá cómo quedó la tabla de posiciones y del descenso: