A los 37, Israel Damonte será el nuevo entrenador de Huracán luego de la repentina decisión de dejar el fútbol profesional, tras jugar el último semestre en Banfield. El ex Estudiantes tenías seis meses de contrato con el Taladro, pero decidió colgar los botines.

El acuerdo con el Globo, se cerró este mediodía en una reunión entre el presidente del club, Alejandro Nadur, y el representante del flamante DT, Juan Cruz Oller. Su ayudante de campo será Mariano Campodónico, mientras que Horacio Ferrer y David Filomeno serán sus preparadores físicos. Mañana comenzará la pretemporada al frente del plantel Quemero, que hasta el receso fue dirigido por Néstor Apuzzo.

Ahora tendrá la dura tarea de levantar a un plantel que cerró el año en el puesto 20 de 24, con apenas 15 puntos, y sin la posibilidad de sumar refuerzos por la sanción que le impuso la Superliga a Huracán, por una deuda con Godoy Cruz.

Bajo la gestión de Nadur, quien está desde 2011, será la segunda vez que el entrenador de Huracán será un debutante. La primera experiencia fue en 2015 cuando Eduardo Domínguez se retiró del fútbol e inmediatamente asumió como director técnico, para llegar hasta la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año.