En las últimas fechas del torneo, las miradas se fijaron sobre los árbitros y se sembraron dudas por el poderío que Boca tiene a nivel dirigencial en AFA. Y luego de que Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli realizaran manifestaciones públicas para expresar su disconformidad, Daniel Angelici salió al cruce, en vísperas del Superclásico por la Supercopa Argentina.

"Se dice que Boca maneja todo, pero en el comité ejecutivo hay muchos dirigentes. Yo nunca fui a imponer nada, doy mi opinión, muchas veces coinciden conmigo y otras no", manifestó el presidente del conjunto de la Ribera, posterior a la participación en un acto benéfico en un hogar de niños situado en Flores. Y agregó que si los jueces están pasando por un mal momento, Horacio Elizondo y Ángel Sánchez (responsables de la dirección arbitral) tienen que hacerse cargo.

A su vez, hizo hincapié en la injerencia que tendría Mauricio Macri por ser hincha de Boca: "Una cosa es que la gente pueda estar molesta con la situación del país, otra es mezclar con arbitraje. No puedo entender que si un árbitro se equivoca, el presidente pueda estar atrás. Los argentinos tienen que cambiar".

Al respecto de la visita de Guillermo Barros Schelotto a Macri en la Casa Rosada, Angelici aclaró: "Están todos muy sensibles, se conocen hace muchísimos años y tienen una excelente relación desde que eran presidente de Boca y jugador. A lo mejor se confunden los roles… Yo no lo veo mal, pero quizás habrá que cuidar esas formas".

D'Onofrio y Tinelli alzaron la voz, molestos por el trabajo de los árbitros en la Superliga. "La principal responsabilidad la tienen los dirigentes. Representamos a muchísimos hinchas, sobre todo los masivos y populares. Uno tiene que ser cuidadoso al declarar. Y si alguno tiene alguna prueba de algo, debe venir a la Superliga a mostrarlas, si no, es muy fácil dudar"  expresó el primer mandatario de Boca.

Siguiendo con las palabras del conocido conductor de Televisión agregó: "A Marcelo lo quiero mucho. Lo respeto y me parece que el fútbol tuvo una pérdida cuando decidió retirarse por lo que representa y la repercusión que tiene. En el partido con San Lorenzo hubo un error y eso hace que salte el hincha. Pero cuando se es presidente de un club, uno tiene que reprimir al hincha".