El capitán del equipo argentino Daniel Orsanic, que está al mando del elenco nacional desde la Copa Davis del 2014, confirmó hoy su continuidad de cara a un ciclo donde el objetivo primordial es trabajar para el regreso al Grupo Mundial tras el descenso del año pasado, después de lograr  la ensaladera en 2016.

"Decidí continuar para respetar el motivo principal por el cual estamos trabajando en Copa Davis y con los más chicos en su desarrollo. La intención es poder seguir mandando un mensaje de respeto y armonía"anunció en entrenador.

Orsanic consideró que su gestión cuanta con un balance positivo, con resultados excelentes en 2015 y 2016 y no muy buenos el año pasado, pero valoró lo que queda por hacer: "Tenemos un desafío interesante más allá de que juguemos en el Grupo Mundial o en la Zona Americana”.

La primera llave de la Zona Americana de la Copa Davis 2018 se disputará en abril. Argentina conocerá a su rival en busca de dar el primer paso hacia el regreso al Grupo Mundial. El contrincante saldrá del ganador del cruce que mantendrán Chile y Ecuador y se maneja la posibilidad de que esta serie se juegue en Mendoza, San Luis o La Rioja.

Con respecto de hablar de Juan Martín Del Potro, el entrenador bonarense de 49 afirmó que: "Lo de él este año fue muy bueno. Creo que ha logrado un equilibrio importante, ya no esta en el periodo de adaptación. Creo que esta en un punto justo, que se ha preparado bien para el Abierto de Australia, que ha descansadoEstá  todo dado para que tenga un gran 2018 y en cuanto a la Copa Davis consiguió lo máximo junto a sus compañeros y con eso tenemos que estar eternamente agradecidos".

A su vez, fue contundente respecto de cualquier ilusión de los hinchas por volver a verlo integrando el equipo nacional: "Si en algún momento va a jugar o no, no lo sé. Él ha manifestado que va a priorizar su calendario y eso es muy respetable".