A dos días del partido ante Newell´s, el técnico de Gimnasia habló en conferencia de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana en Abasto terminó de analizar la derrota en el clásico y apuntó nuevamente al arbitraje de Germán Delfino: “Los jugadores se quedaron con el sabor amargo de saber que once contra once estábamos muy bien”, señaló y agregó: "La única forma de que nos superen es que nos quedemos con 10 y en una pelota parada. Se lo dije a mis jugadores, no podemos dejarnos llevar por los árbitros".

El entrenador Mens Sana evitó apuntar directamente al árbitro, pero ratificó que fue determinante en el desarrollo del encuentro contra Estudiantes. “Ya le pedí disculpas a los dirigentes y a los jugadores por que me expulsaron. También me hago cargo de los cambios y que quizás no estuvieron bien, pero son cosas que pasan”,dijo el Indio.

Pensando en lo que puede llegar a ser el choque ante la Lepra rosarina, Ortiz explicó que piensa que se dará un partido similar al que tuvo frente a  Aldosivi. “Estoy tratando de encontrar lo que se complemente a lo que Ayala nos está dando, que es un buen primer pase. A nosotros nos está faltando el segundo y el tercero”, expresó el Indio.

Al ser consultado por el tema de los promedios, volvió a reafirmar ante los medios cual es la meta en estos partidos: "Tengo muy en claro el objetivo. Sumar, sumar y sumar".

Con respecto al arquero, Sebastián Moyano será el encargado de reemplazar al capitán Alexis Martín Arias. "A Moyano lo vimos muy bien. No será sencillo reemplazar a Alexis pero lo vemos tranquilo y preparado"

Aunque no confirmó el equipo que saltará a la cancha el próximo viernes desde las 19, si dejó entrever la posibilidad de que Franco Mussis pueda estar desde el inicio en lugar del expulsado Lorenzo Faravelli. A su vez, Germán Guiffrey será el reemplazante de Gonzalo Piovi y  Brian Mansilla volvería al equipo en lugar de Jesús Vargas.