Darío Sarmiento, promesa de la cantera de Estudiantes que debutó el año pasado con 16 años en Primera (hoy tiene 17), está en el listado de las 60 promesas del fútbol mundial elegidas hoy por el periódico inglés The Guardian. 

El mediocampista ofensivo, que nació el 29 de marzo de 2003, tiene el récord de ser el segundo jugador más joven en debutar en la historia del Pincha. A su vez, es seguido de cerca por el Manchester City, que ya hizo un oferta por él.

El pibe, que saltó a la cancha con los grandes de la mano de Gabriel Milito, fue elogiado hace un tiempo Alejandro Sabella, quien dijo: "Me llena de esperanza su futuro y para todos los que amamos tanto al Estudiantes".

También figura dentro de esa lista, Federico Redondo, hijo de Fernando que tiene también 17 años y se entrena con el plantel profesional que dirige Diego Dabove desde agosto de este año, según detalló  En abril, su padre confirmó que algunos clubes ingleses se habían interesado por él, que es un mediocampista defensivo, pero consideró que necesitaba "seguir madurando y trabajando".

El propio Dabove se detuvo a describir al chico: “Es un volante central de buen manejo y contextura grande. Hay que llevarlo con tranquilidad, la idea es que se vaya involucrando de a poco pero todavía le falta mucho”.