Notable inicio para el equipo colchonero, que tras su expedición Champions fallida, comenzó su camino en la Liga desde esta fecha 3. Fue ante Granada y en su estadio, con una actuación ilusionante y goleada incluida.

El Atleti abrió rápidamente el marcador con el tanto de cabeza de Diego Costa, y desde allí manejó el partido como quiso. Saúl erró un penal minutos después, y los de Simeone se fueron al descanso un gol arriba.

En el complemento, llegaría el aluvión de goles. Joao Félix dibujó una asistencia genial para el argentino Ángel Correa que ajustició de zurda para el segundo. Minutos después, y antes del cuarto de hora, el mencionado crack portugués se tomó un tiempo más en el área y con amago mediante, firmó el 3-0.

Pero habría más, mucho más, con el gran condimento de la tarde: a los 25 de la complementaria ingresó e hizo su debut Luis Suárez, tras su salida de Barcelona. ¿Qué hizo el Pistolero en 20 minutos? 

Al instante de ingresar, asistió a Llorente para el cuarto. Y en los cinco minutos finales, metió un cabezazo excepcional para poner el quinto y su primero en la cuenta personal, en el medio Molina hizo el del honor para el visitante pero hubo tiempo para el doblete del delantero charrúa, que aprovecho un rebote tras una jugada de su propia factura y decretó el 6-1 definitivo.

El Atleti comenzó a paso firme, se ilusiona con que sea la temporada de afirmación para el joven Joao Félix y de arranque, ya disfruta de los goles de Lucho Suárez. 

Por Manu Surasky