Por la fecha 21 de la Superliga, Defensa y Justicia goleó  a Rosario Central por 3-0, se metió de lleno en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana.

No tardó mucho el Halcón en abrir el marcador, ya que a los siete minutos de iniciado el partido, un rebote capturado de palomita por el delantero Juan Martín Lucero puso a los locales.

Totalmente decididos a quedarse con la victoria, los locales aumentaron la diferencia a los 29 minutos, nuevamente de la mano de Lucero, quien conectó con la cabeza un centro de córner por el segundo palo. La polémica, sin embargo, llegaría al observar la repetición y ver que el futbolista estaba en posición adelantada, algo que debería haber anulado el tanto.

Con el resultado a favor, el equipo de Hernán Crespo controló el partido y tuvo algunas chances de acrecentar la diferencia, pero no fue sino hasta el minuto 36 del complemento que, tras una buena jugada colectiva, el mediocampista Guido Mainero selló el 3-0 con un fuerte remate cruzado que venció al arquero Jeremías Ledesma.

El triunfo significó para los de Varela meterse de lleno en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, además de alcanzar los seis partidos sin perder como local, con 11 goles a favor y tan sólo uno en contra. Para los rosarinos, por otro lado, la derrota hace que continúen con un andar irregular en el que sólo sumaron cuatro puntos en los últimos cuatro encuentros que disputaron por la Superliga.