Defensa y Justicia hizo historia, pasó a Bahía y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. El conjunto de Hernán Crespo se impuso por 1-0 con gol de Braian Romero en Florencio Varela y logró meterse entre los cuatro mejores del certamen.

En el primer tiempo, el Halcón arrancó dominando el partido, pero no pudo concretar ninguna de sus posibilidades y terminó sufriendo. Sobre el final de la primera mitad la visita llegó mediante un remate de Rossi que pegó en el travesaño, le volvió a quedar al mediocampista de la visita que remató y, en la línea, Adonis Frías la despejó.

En el complemento, la visita quedó con uno menos, Rossi se fue expulsado por un gesto obsceno hacia  un dirigente que estaba en la tribuna. Luego, Nelson Acevedo metió un codazo en la mitad de la cancha y vio la segunda amarilla.

Sin embargo, la alegría llegó cerca del final con el gol de Romero, a los 40 minutos del segundo tiempo, que sentenció la serie, tras el 3-2 en Brasil. 

Ahora, Defensa jugará ante Coquimbo de Chile por un lugar en la final.