Defensa y Justicia y Banfield empataron 0-0 en Florencia Varela, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El local fue más pero no pudo reflejar su superioridad en el marcador y ahora todo se definirá en Florencio Varela

En la primera mitad, el local salió decidido a buscar el primero pero, por el arquero Iván Arboleda, no lo pudo conseguir. A los 11 minutos de la etapa inicial, el conjunto de Sebastián Beccacece, que vio el partido desde la tribuna por estar suspendido, tuvo la más clara con un remate desde afuera del área de Leonel Miranda, pero el uno de Banfield reaccionó muy bien y tapó el disparo.

En la segunda mitad, el trámite del encuentro fue muy parecido. El Halcón, decidido a atacar, casi consigue abrir el marcador con un cabezazo de Fabián Bordagaray, que se terminó yendo por arriba del travesaño. Sobre el final, Arboleda, de manera fantástica, le sacó un gran tiro libre a Alexander Barboza.

Por su parte, Banfield casi no inquietó al arquero Ezequiel Unsain. La única que tuvo en el complemento fue un remate de Nicolás Bertolo que se fue muy desviado.

A pesar del buen partido realizado, Defensa se fue con el sabor amargo de no haber podido conseguir una victoria que hubiese sido merecida. Por el otro lado, el conjunto de Julio César Falcioni se llevó un gran empate que intentará capitalizar el miércoles 26 de septiembre, cuando juegue como local el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana.