Tras el triunfo ante Talleres que le permitió estirar la diferencia la fecha pasada y la victoria entre semana frente a Junior por la Copa Libertadores, Boca fue sorprendido por Defensa  y Justicia que aprovechó los errores de la defensa local, ganó 2 a 1 en la Bombonera y consiguió por primera vez en su historia vencer a los Xeneize.

La  primera ventaja la consiguió a los cuatro minutos gracias a Fernando Márquez, quién aprovechó una mala salida en el fondo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, Boca llegó a la igualdad a los 31 tras un gol en contra de Dylan Gissi.

En el complemento y con el aliento de su gente, el local salió a buscar el resultado, pero nunca logro inquietar el arco de la visita. Pero la suerte estuvo echada para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, porque a los 30 minutos nuevamente Márquez se hizo dueño de un error grosero de Magallán y mano ante Rossi puso el 2 a 1 final.

Con este triunfo, por primera vez en su historia Defensa y Justicia logró vence a Boca, pero no logró estirar la diferencia a falta de cinco y nuevamente mostro un flojo nivel en su juego.

A su vez, en la jornada de ayer, en primer turno Temperley de local y Lanús igualaron 2 a 2 en un partido en el cual tuvo dos expulsado en el elenco granate. Los goles marcaron Brandan para el celeste y Vides y Acosta para la visita.

En Rosario, Central le gano 2 a 1 a Belgrano con tantos de Cabezas y Zampedri, Lema descontó sobre el final para el pirata; y Banfield se impuso 3 a 0 ante Olimpo en el Florencio Sola con Dátolo, Ortíz y Carranza.

El dato oscuro de la tarde futbolera fue la suspensión del partido en Santa Fe entre Colón y Vélez a los 22 minutos de juego por lanzamiento  de bombas de estruendo de la popular local al arco que defendía Rigamonti.

La fecha continua hoy con partidos claves, San Lorenzo – Godoy Cruz, Talleres – Independiente y el clásico entre Racing – River.