Defensa y Justicia pisó en falso en la noche de Barranquilla: iba 0-0 ante Junior hasta casi la media hora del segundo tiempo, pero terminó 2-0 abajo y complicado para la revancha del jueves en cancha de Lanús, por los cuartos de final de la Copa Sudamerina.

El conjunto de Beccacece tuvo un buen arranque, en el que mantuvo la paridad en el trámite y estuvo más cerca con un intento de Nicolás Fernández que Sebastián Viera neutralizó a puro reflejo y otro de Ignacio Aliseda que se fue cerca. Sin embargo, después también se enchufó el anfitrión, Daniel Moreno pegó un tiro en el palo y Luis Díaz remató para toparse con Alexander Barboza en la línea.

En el complemento, comenzó a crecer el conjunto colombiano y el equipo argentino comenzó a caerse. A los 29 llegó la ruptura del cero, cuando Díaz recibió por izquierda tras un centro cruzado, paró la pelota de pecho y definió al primer palo de Ezequiel Unsain.

En el descuento, Cerro tocó en el área a Marlon Piedrahita, éste cayó exagerando y el juez Ricardo Marques Ribeiro cobró un penal que a los 47 Rafael Pérez convirtió en el segundo con un tiro a la derecha de Unsain.

Así, el  Halcón deberá cambiar la historia en el desquite si es que quiere aspirar a enfrentar en semis ante Deportivo Cali o Independiente Santa Fe.