Después de debutar y realizar un buen torneo en el plano internacional el año pasado jugando la Copa Sudamericana de la mano de su ex entrenador, Sebastián Beccacece  -hoy ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección-, el Halcón de Varela arrancó a transitar la competencia en este nuevo almanaque, pero el debut no fue el esperado.

Anoche por la primera ronda de la Copa, recibió al poderoso América de Calí, que hizo pesar su historia y se llevó una victoria importante para Colombia ganando por la mínima con gol de Borja de penal cuando finalizaba el primer tiempo. A pesar de jugar mejor por momentos, Defensa y Justicia pagó caro los errores en la zona defensiva y no logró tener efectividad en la delantera.

Con el resultado desfavorable, el conjunto que dirige Juan Pablo Vojvoda, que marcha en la posición número 14 en el torneo doméstico con 21 unidades, deberá salir a ganar en la revancha que se disputará en Calí el próximo jueves 8 de marzo desde las 21.30 horas.

Por el mismo certamen en la jornada de ayer jugaron sus partidos de ida Nacional de Paraguay ante Mineros de Venezuela y Unión Española de Chile, equipo que dirige Martín Palermo, frente Sportivo Huancayo de Perú y ambos encuentros terminaron empardados en cero. La semana que viene, más precisamente el miércoles, debutará como local Lanús –ganador del certamen en el 2013- ante Sporting Cristal de Perú.

A su vez, ayer, por la Copa Libertadores se cerraron los duelos de ida de la tercera fase de clasificación a la zona de grupos, con el partido que ganó Junior de Barranquilla como local ante Guaraní de Paraguay con gol de Chara. La semana que viene finaliza la fase con los encuentros de vuelta.