Ambos necesitaban sumar de a tres para mejorar su posición en la Superliga, el local necesitaba las unidades para poder salir del fondo de la tabla y conseguir su segunda victoria en el 2018 en ámbito local. Por otra parte, Estudiantes tenía que ganar para meterse en primeros cinco puestos que otorgan el boleto a la Copa Libertadores del próximo almanaque. Sin embargo, los dos equipos que presentaron un once con un mix entre titulares y suplentes, no fueron ambiciosos, empataron en cero y dejaron una pálida imagen.

La primera parte, plasmó lo que sería el encuentro, disputado en la mitad de la cancha y con los jugadores preparados para herir de contraataque. El local se hacía fuerte con Iván Marcone que manejó el control durante todo el partido e intentaba llegar al gol desde la pelota parada, que en los noventas minutos jamás la ejecutó bien.

El León por su parte intentaba con la velocidad de Cejas, Lattanzio y Melano que presionaban la salida de la defensa de Lanús. La primera la tuvo Cejas en el inicio del juego pero se la regaló a Esteban Andrada y en los pies de Tuta nació la más clara del partido, desbordó por derecha, tiró el centro y cuando controló Lattanzio para ejecutar la valla Granate se metió Melano y le sacó lo que podría haber sido la apertura del macardor.

El complemento, fue un espejo de los primeros 45 minutos  y siguió teniendo desdibujada las figuras creadoras de juego, Di Renzo y Castillón en los locales; Zuqui y Talpone en la institución estudiantil. Lucas Bernardi intentó encontrar juego con los ingreso de Giménez, Rodríguez y sobre el final Luguercio, pero jamás lograron alterar las líneas de Lanús, que también buscó darle velocidad en ofensiva con la entrada de Pasquini, Denis y Acosta, pero fue envano porque nadie pudo cambiar la historia. Los dos equipos cayeron en la idea de buscar mediante pelotazos y los arqueros tocaban la pelota gracias a remates de largas distancias que no alteraban su figura.

La igualdad sin goles le quedó bien al partido, pero no le sirvió a ninguno de los dos. El granate sigue hundido en el fondo de la tabla, llegó a 20 unidades y quedó en la posición número 22; mientras que los platenses se perdieron la chance de recuperar el puesto en la Libertadores 2019 que dejaron en hace dos fechas cuando cayeron en la cancha de Huracán.

Poco para destacar en el elenco estudiantil; Diarte fue prolijo en defensa y ofensiva, y los juveniles Cejas y Lattanzio sin un juego claro, fueron los más movedizos en ataque.

El elenco que dirige el rosarino no tiene tiempo para  perder, mañana por la mañana entrenará y empezará a mejorar su  imagen para el partido del miércoles por la Copa ante Real Garcilaso de Perú desde las 19.15 en el Estadio Único, donde tiene que hacer valer el punto conseguido en Uruguay ante Nacional y para esto tendrá todos sus apellidos titulares.

Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Leonardo Flores, Rolando García Guerreño, Nehuen Paz, Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gabriel Lodico (Nicolás Pasquini); Gonzalo Di Renzo (Lautaro Acosta), Bruno Vides (Germán Denis)y Facundo Castillón.

Suplentes: Matías Ibánez, Enzo Ortíz, Nicolás Pasquini, Leandro Maciel, Matías Sánchez, Lautaro Acosta y Germán Denis.

D.T: Ezequiel Carboni.

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Fernando Zuqui (Lucas Rodríguez), Iván Gómez, Nicolás Talpone (Gastón Giménez); Bautista Cejas, Lucas Melano (Pablo Luguercio) y Carlo Lattanzio.

Suplentes: Daniel Sappa, Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera, Gastón Giménez, Pablo Luguercio y Mariano Pavone.

D.T: Lucas Bernardi.

Goles: No hubo.

Amonestados: Gómez y Talpone (Estudiantes)

Árbitro: Jorge Baliño