Juan Martin del Potro fulminó al serbio Filip Krajinovic (36 del ránking ATP) por la vía rápida y se clasificó para las semifinales del Abierto de China, que se celebra en Pekín, por 6-3 y 6-0.

El primer set fue una declaración de intenciones del finalista del US Open que, con 1-1 en el marcador, consiguió tres pelotas de rotura al saque del serbio -que llegaba de vencer en la anterior ronda al español Feliciano López- logrando ponerse por delante en el marcador.

A partir de ese momento, el  Tandilense con su derecha causó estragos y cada golpe que daba iba a sitios imposibles para Krajinovic, que no pudo hacer nada para evitar el torbellino que se le vino encima.

Con 5-3 en el marcador, La torre de Tandil consiguió romperle de nuevo el servicio al serbio, al que ya se le veía resignado, y poner el definitivo 6-3 para llevarse la primera manga.

Con el inicio del segundo set, Krajinovic lo intentó y tuvo la que pudo ser la única opción de meterse en el partido, ya que dispuso de hasta tres bolas de rotura pero, desafortunadamente para él, no pudo concretar ninguna. Después de levantar esas tres bolas de break, Del Potro se hizo gigante en la pista y pasó por encima del serbio.

En una hora, el argentino despachó así al serbio, al que no dejó anotarse ningún juego de la segunda manga y logró pase directo a la siguiente ronda. En las semi del torneo asiático Del Potro se enfrentará a Fabio Fognini, cuarto cabeza de serie, que venció hoy al húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 6-4.