Juan Manrtín Del Potro, tercero en el ranking mundial y campeón en Nueva York en 2009, brilló con su saque, estuvo dominante desde el fondo para vencer al croata Boran Coric por 6-4, 6-3, 6-1, en dos horas y cinco minutos de juego.

Del Potro se apropió de la cancha, en donde se sintió como si estuviese en su propia casa, ya que el público le demostró su cariño y lo acompañó entre gritos y ovaciones. Al punto que generaron el enojo de Coric, quien habló con el juez para mostrar su descontento.

El partido de Del Potro y Coric no tuvo más historia que la que dejó el primer set cuando ambos tenistas se rompieron el saque hasta que en el décimo juego el campeón argentino hizo valer su gran golpe de derecha para hacer el “break” decisivo que le permitió cerrarla en 50 minutos.

Luego llegaría la exhibición con dominio en todas las facetas del juego con la segunda manga en la que ya no cedió ni una vez el saque y lo rompió en el cuarto para el parcial de 3-1 que sería todo lo que necesitó y en otros 45 minutos tenía ya la ventaja de dos sets arriba y el joven tenista croata entregado por completo a su rival.

Ahora será el turno de enfrentarse con Isner, un oponente con quien ya jugó en 11 oportunidades, con un balance de 7-4 para el argentino, 6-3 en pista rápida. Isner, de 33 años, que juega por decimotercera vez el Abierto de Estados Unidos y ha alcanzado los cuartos por segunda ocasión.