Facundo Sava está entre la espada y la pared por la racha negativa, pero fiel a su estilo sigue confiando en buscar soluciones dentro del equipo realizando variantes en los sistemas tácticos y en los jugadores.

Pensando en el partido del sábado ante Talleres del próximo sábado a las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, el técnico realizaría tres cambios con respecto al equipo que cayó ante Atlético Tucumán como local. Uno obligado por la acumulación de cinco amarillas de Omar Alderete, en su lugar jugaría Maximiliano Coronel y dos por bajos rendimientos, saldrían del once Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo (los dos carrileros en la línea de fondo) e ingresarían Eric Ramírez –regresa de la expulsión ante Tigre- y Matías Melluso.

A su vez, el entrenador en la práctica de hoy a puertas cerradas, para el equipo diagramándolo  en el sistema táctico 4-4-2, abandonando el 5-3-2. Con Oreja como lateral por derecha y Faravelli con Rinuado como doble cinco.

El posible equipo, que hoy jugaron ante los suplentes y estaría presente como titular para jugar ante los cordobeses con arbitraje de Fernando Echenique sería: Alexis Martín Arias; Fancundo Oreja, Maximilano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Eric Ramírez, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Contín.

Gimnasia volverá a entrenar por la mañana en Abasto, donde Sava seguirá perfeccionando el equipo y posterior a los trabajos se conocerá la lista de convocados para viajar el día viernes.