Los hechos de abusos sexuales a menores en inferiores de los clubes de fútbol argentinos, que se descubrió  en Independiente hace un más de una semana y ya produjo seis detenidos, empieza destapar diferentes sucesos similares en otras instituciones.

El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalzi, contó este lunes que la entidad preparó una denuncia por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión del Club Atlético River Plate, que ocurrieron entre 2007 y 2011.

En declaraciones al programa Buena gente, de Radio Provincia (AM 1270), Bonicalzi informó que “una cirujana vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior" cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia.

“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, dijo el doctor.

El abogado afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención" y agregó que médica "sospecha" que esa misma persona "hizo las veces de nexo" entre los menos y otra gente. Y aseguró que ella se enteró de todo a partir de un psicólogo de River, a quien "los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”.

Asimismo el refente legal de la AVIVI comentó que cuando la médica volvió de su licencia por embarazo le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club y  remarcó que también sacaron del camino al psicólogo.

Bonicalzi contó que el supuesto abusador “no era miembro de la institución pero todos lo conocían” y “se manejaba dentro del club como habitué”. Según el abogado, se trata de “un transexual conocido por absolutamente todos”, de quien se tiene "el apodo”.

La denuncia de Avivi se presentará este lunes mediodía en la fiscalía de José María Campagnoli.