Otra denuncia por violencia de género para un jugador del fútbol argentino. Se trata del defensor Miguel Brizuela, de 23 años y con dos encuentros oficiales en Primera División de Vélez, a quien le aplicaron una restricción perimetral por 90 días tras golpear a su novia, Melina Neto.

La acusación fue radicada en San Miguel y sostiene que ayer por la noche Brizuela "le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo a su pareja que le produjo un hematoma, a raíz de una discusión". Según lo informado, luego "abandonó la casa", en la que conviven hace siete meses, "en estado de ebriedad".

Desde el Departamento de Violencia de Género de Vélez activaron el protocolo y ya se contactaron con la víctima. El caso de Brizuela, que a fines de enero renovó su vínculo en Liniers hasta el 30 de junio de 2023, es otro de los que aparecieron luego del de Sebastián Villa, delantero de Boca.

El comunicado de Vélez:

"Desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la victima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol.

La institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente.

De este modo, nuestro Club refirma su compromiso como parte de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres".