Las Leonas, perdieron anoche su primer partido por la Pro League frente a Holanda por 3-1  en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) en el barrio porteño de Núñez.

Las argentinas, terceras en el ranking mundial, les habían ganado 2-0 a las holandesas (defensoras del título y número uno del mundo) en el encuentro del sábado, por la tercera fecha. Sin embargo, hoy no pudieron repetir y tuvieron su primera derrota en la Liga. El gol argentino lo hizo Agustina Gorzelany de corto, a los 18 minutos.

Luego, el equipo de los Países Bajos igualó antes del entretiempo a través de Frédérique Matla, de córner corto. Yibbi Jansen puso el 2-1 tras un corto también y Kyra Fortuin anotó el 3-1 segundos antes de que se cumplieran los 60 minutos.

El partido entre los seleccionados argentino y holandés se suspendió a los 7 minutos con el marcador 0-0 por las condiciones climáticas (amenaza a una tormenta eléctrica). Esperaron los primeros 20 minutos reglamentarios y parecía que iban a retomar cuando las jugadoras ingresaron a la cancha, aunque el juego volvió a demorarse y comenzó a llover fuerte. Finalmente se reanudó cerca de las 22.30, ya prácticamente sin público.

Argentina formó con: Belen Succi, D’Elia Silvina, Noel Barrionuevo, Rosario Lucchetti, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Carla Rebecchi y Maria Victoria Granatto. Después entraron Delfina Merino, Julieta Jankunas, Sofia Toccalino, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti y Delfina Thome

Ahora, las argentinas jugarán dos fechas seguidas de visitante por la Liga en Oceanía, contra Nueva Zelanda y Australia.