Leandro Desábato, el nuevo entrenador de Estudiantes, estuvo acompañado por Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, quienes estuvieron con él en la presentación como nuevo entrenador del Pincha dio su primera conferencia de prensa luego de llevar a cabo su segunda práctica al mando del primer equipo.

Antes de que el Chavo tome la palabra, el Secretario Técnico se encargó de destacar: "Le damos formalidad al ciclo y no es un interinato, sino una incorporación definitiva".

A la hora de comenzar, el DT marcó: “Buscaré ser lo más simple posible y convencer a los chicos de lo que yo quiero dentro de la cancha. Voy a buscar adaptarme yo a los jugadores que tengo. Si yo considero que un jugador le va a hacer bien al equipo no voy a pensar en su edad".

Sobre el momento del plantel, analizó: "Yo también fui jugador y tuve derrotas duras. Hoy hay un gran cansancio mental y es normal. Lo importante es ir recuperándolos que no será de un día para otro. Hoy hay un plantel competitivo que no está pasando por su mejor momento”.

Con respecto a la organización del equipo, destacó: “Soy frontal y así lo fui siempre. Acá lo más importante es Estudiantes. Si tengo que poner a un amigo mío en el banco y no me entiende, quiere decir que no es mi amigo".

Por último, adelantó: "Tenemos que recuperar a los jugadores, si logramos un equipo que contagie, vamos a tener resultados. Hay que dar pasos cortos y seguros, no mirar tan arriba”.