Gimnasia, de buen primer tiempo y con Santiago Silva efectivo, se trajo tres puntos de oro de Paraná venciendo por 2 a 0 a un rival directo como Patronato que en el segundo tiempo buscó descontar pero no pudo vencer el arco Tripero. Buen planteo de Pedro Troglio para llevarle alivio al hincha Mens Sana

Los dirigidos por Pedro Troglio desde el vestuario sabían que esta era un final para tomar aire, sacar la cabeza del fondo de la tabla de los promedios y desde el comienzo tomaron las riendas del partido. Con los dos referentes de área Silva Silva y Mauro Guevgeozián marcando presencia en ofensiva, los desbordes de Matías Gómez y la recuperación rápida de  de Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli que les permitió crear el juego rápidamente, atacaban el arco de Bértoli.

La primera aproximación fue a los seis minutos en los pies de Guevgeozián, pero su remate se fue ancho por el palo derecho del portero del Patrón y a los 15 tuvo un remate de Rinaudo que desvió el arquero al córner. El Lobo dominaba pero le costaba dejar mano a mano a los delanteros.

A los 25, llegó la primera alegría para el Lobo, tras un jugada dudosa que favorecía al local. Centro desde la derecha de Garrido, se le escapa a Martín Arias que sin querer le pega con la pierna al delantero rival que iba a buscar la pelota y mientras todos pedían penal, el Lobo salió de contra en los pies de Gómez, el Monito traslado la pelota de excelente manera al campo rival y con un pase perfecto lo dejó solo a Silva para poner el 1 a 0 pinchando la pelota por encima del arquero y anotar su primer gol desde su vuelta.

Sin embargo, cinco minutos mas tarde, el Tanque va a decir presente nuevamente. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Faravelli y el número 9 les ganó a todos de cabeza para dejar parado a Bértoli, extender el marcador  y dar tranquilidad.

La compañía del armenio-uruguayo, le hizo bien a Silva y a Gimnasia que cerró los primeros 45 minutos de juego con una victoria justa, demostrando juego, ganas, presión y decisión ante el flojo conjunto de Paraná.

En la segunda parte, la historia fue a la inversa. El elenco de Juan Pablo Pumpido, presionado por su gente y la situación deportiva que vive intentó descontar la deferencia, pero nunca pudo cortar la racha negra, marcar en el arco rival.

Buscó cambiando desde el comienzo del complemento con el ingreso de los delanteros Lautaro Comas y Nicolás Royon, pero nunca logró inquietar con profundidad y claridad el arco del portero del Lobo, que en el segundo tiempo no encontró la pelota, jugó muy metido atrás y dejó correr los minutos.

Victoria después de casi un año como visitante (la última fue en 24 de septiembre ante Olimpo en Bahía Blanca) y alivio en la zona de abajo sacandole seis unidades a de ventaja al último equipo que esta descendiendo, San Martín de San Juan.

Acierto de Troglio en usar el sistema táctico 4-4-2 y el doble nueve. Ahora buscará sumar el próximo domingo ante Rosario Central como local, después de conseguir tres puntos en una final por la zona de abajo.

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera (Matías Escudero), Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Mauricio Sperduti (Lautaro Comas) y Ezequiel Rescaldani (Nicolás Royon).

D.T: Juan Pablo Pumpido.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso (Lucas Licht); Horacio Tijanovich (Luciano Perdomo), Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozian (Jan Carlos Hurtado).

D.T: Pedro Troglio.

Goles: 25' y 30' PT Santiago Silva (Gimnasia)

Amonestados: Pantalone, Andrade, Bravo (Patronato). Faravelli, Silva, Coronel (Gimnasia).

Árbitro: Héctor Paletta.