Miguel Ángel Russo sonaba en Boca desde antes que Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme ganaran las elecciones como candidato de la lista opositora, pero después de varios días, el Xeneize seguía sin tener confirmaciones en cuanto al sucesor de Gustavo Alfaro, que ya había confirmado con su carta de despedida que no iba a seguir más allá del 31/12, día en que terminaba su contrato.

En las últimas horas, el nuevo grupo político de Boca, con Román a la cabeza en el fútbol y el entrenador terminaron de definir las cuestiones que todavía quedaban inconclusas y se cerró que el último entrenador campeón de la Libertadores con el Xeneize será el técnico en 2020 y, en teoría, el lunes será anunciado de manera oficial por el club.

De esta manera, el DT de Estudiantes regresaría al fútbol argentino después de cinco años: su última experiencia en el país fue en Vélez durante 2015, mientras que durante este año que está terminando dirigió a Alianza Lima, de Perú, y Cerro Porteño, de Paraguay. 

Ahora, con Riquelme en otro lugar, pero cerca, el DT vuelve a Boca para su segundo ciclo, con el objetivo de repetir la historia de hace ya casi 13 años.