La derrota ante Santos perjudicó la clasificación a los Octavos de Final del León e hizo tambalear la continuidad a Lucas Bernardi, quien mantendrá su responsabilidad hasta por lo menos el partido del próximo martes ante Real Garcilaso de Perú en Cuzco, donde tiene que ganar para depender de sí mismo para avanzar a la siguiente fase.

El entrenador rosarino, posterior al partido expresó en conferencia de prensa que sigue manteniendo fuerzas para seguir al mando del equipo; y desde la Comisión Directiva en las reuniones que mantuvieron ayer por la noche en Brasil y hoy por la tarde después de llegar a City Bell, le dieron el apoyo para que esté al mando del equipo en Perú. Pero con la obligación de sumar de a tres para conseguir el objetivo de avanzar a Octavos, que no solo es deportivo, sino también económico.

En cuanto al plantel, aquellos que jugaron ayer como titulares ante Santos quedaron libres, mientras que los suplentes junto a los no convocados realizaron trabajos con los ayudantes de Bernardi.

Sin partidos por la Superliga ya que postergó su encuentro ante River, Estudiantes entrenará mañana en City Bell desde las 9.00  con la intensión de "cambiar el chip" como marcó Mariano Andújar y comenzar a planificar el encuentro decisivo del próximo martes primero de mayo ante Real Garcilaso de Perú.