La victoria del pasado lunes ante Olimpo lo volvió a postular a Estudiantes dentro de los equipos que sueñan con clasificar de forma directa a la Libertadores 2019. Por esta razón, el entrenador Lucas Bernardi empezó a mover su equipo pensando en el duelo ante Lanús del próximo domingo de visitante, aunque también mira de reojo el segundo encuentro de la copa ante Real Garcilaso de Perú el miércoles que viene en el Estadio Único.

En el entrenamiento de hoy en la cancha principal del Country Club de City Bell, el grupo estuvo divido en dos, los que jugaron de titulares ante los bahienses realizaron trabajos regenerativos mientras que los suplentes y los no convocados realizaron práctica de fútbol donde se lo vio presente a Sebastián Dubarbier que está recuperado del desgarro en su pierna izquierda y podría ser titular ante el Granate.

Los dos equipos que estuvieron bajo la mirada de Bernardi fueron los siguientes. Con pechera naranja: Pourtau; Ruiz Díaz, Bazzana, Cabrera, Diarte; Zuqui, Cascini, Talpone; Cejas, Pavone y Lattanzio. Sin pechera: Francesconi; Mura, Noguera, Díaz, Dubarbier; Alemán, Sivetti, Borgnino; Escobar, Apaolaza y Murillo.

El que no estuvo a la par del grupo que realizó fútbol fue Gastón Giménez, el ex jugador de Godoy Cruz padece una sobrecarga en el posterior de la pierna derecha, que lo marginó del partido pasado, estuvo entrenando de manera diferenciada con Matías Laba que seguí el proceso de recuperación de la operación ligamentaria de su rodilla izquierda. Sin embargo, el mediocampista llegaría sin problemas al partido del domingo que será dirigido por Jorge Baliño.

Si bien recién pasó el primer ensayo de cara al domingo, Bernadi no elegiría un equipo con suplentes como hizo ante Huracán donde guardó lo mejor que tenía para el debut por la copa ante Nacional, sino que pararía un mix de titulares y habituales sustitutos, sin la presencia de Leandro Desábato y Rodrigo Braña (hoy cumple 39 años) que descansarían pensando en el partido de Real Garcilaso.