Lo que se esperaba, finalmente ocurrió. Diego Milito confirmó que no seguirá como secretario técnico de Racing y, si bien se encargó de aclarar que no tiene nada contra el presidente Víctor Blanco, aseguró que no comparte “el modelo y las ideas del club y del presidente”.

"Seguramente a algunos les sonará fuerte pero no es así. No tengo nada personal contra de Víctor, a quien respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad como máxima autoridad de elegir las políticas y lineamientos hacia dónde quiere llevar el club. Y eso lo respeto a rajatabla ya que es un presidente elegido por los socios”, arrancó marcando Milito.

“Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club desde hace mucho tiempo y dejar atrás viejas políticas de los años ‘90, las cuales padecí. Esas de las chicanas, las de desestabilización, operaciones que son autodestructivas e innecesarias para nuestro club. Yo pretendo otro club: el de la evolución, la tecnología, los equipos de trabajo, la buena comunicación y vinculación con el mundo. El del crecimiento en infraestructura, el de conformar equipos competitivos que peleen cosas importantes y que la inversión no sea considerada un gasto”, disparó.

Durante su gestión, la Academia dos títulos (una Superliga y un Trofeo de Campeones). Sin embargo, desde la semana pasada había comenzado a circular con fuerza la versión de su salida del club por roces constantes con la dirigencia, algo que se materializó cuando decidió bajarse de la delegación que viajó a Tucumán para enfrentarse con Atlético.

Asimismo, Milito agregó que el problema no es de ahora, aclaró que es falso que pidió “que echen a algunos dirigentes”.

Por último, aseguró que decidió comunicar su decisión antes del partido contra Flamengo por la Copa Libertadores porque es “transparente” y no “especula con un resultado deportivo”. Y remarcó: “Siempre que estén dadas las condiciones, estaré para ayudar a Racing porque ese fue mi deseo y mi propósito a la hora de volver”.