El abierto ATP 250 de Buenos Aires sigue dejando partidos espectaculares para el público argentino que espera durante todo un año para que se dispute el torneo. Anoche uno de los candidatos nacional a quedarse con el título, Diego Schwartzman, sufrió ante el brasileño Thomaz Belucci pero logró avanzar a los cuartos de final.

Peque, comenzó el encuentro jugando de mala manera y perdió el primer set 6-3, pero con el aliento de la gente que copó las tribunas de la cancha que lleva el nombre de Guillermo Vilas, dio vuelta el resultado ganando 6-3 y 6-2 consiguiendo el pase a cuartos de final donde jugará el viernes ante el checo Aljaz Bedene que venció ayer por la tarde al español Albert Ramos (3-6, 7-5 y 6-1).

Otro argentino que festejó en la jornada de ayer fue Guido Pella que dejó en el camino a Fernando Vezdasco en dos sets (6-2 y 6-4) y jugará ante el preclasificado número uno y máximo candidato a quedarse con el torneo Dominic Thiem, que le ganó al argentino Horacio Zeballos 6-4 y 6-3.

Hoy se jugarán los otros cuatros partidos que restan de los octavos de final que tendrá la actuación de los jugadores nacionales: Leonardo Mayer frente al italiano Fabio Fognini y Federico Delbonis que se medirá ante el tenista de Portugal,  Gastao Elias. A su vez contará con la presentación del francés Gael Monfils contra Dusan  Lajovic y el duelo entre los españoles Guillermo García López – Pablo Carreño.