El tenista argentino Diego Schwartzman, muy cerca de su mejor versión, avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de un Masters 1000, tras vencer este viernes en Roma al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.

El "Peque", ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para vencer al número seis del mundo y jugará  en semifinales frente al serbio Novak Djokovic (1º).

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj jugó en un gran nivel y le ganó por primera vez en su carrera a Nishikori, con quien había perdido en tres ocasiones, en Buenos Aires y Madrid 2017, y el año pasado en el US Open.

El argentino, de 26 años, no atraviesa un año bueno en resultados, con la excepción de la final del Argentina Open que perdió en febrero ante el italiano Marco Cecchinatto, pero en Roma se reencontró con su nivel y venció sucesivamente al japonés Yoshihito Nishioka (75º), al español Albert Ramos (88º), al italiano Matteo Berrettini (33º) y al mencionado Nishikori.