En la previa del torneo, el tenista austriaco llegaba preclasificado número uno y durante el evento jamás le peso esa responsabilidad. Dominic Thiem demostró toda su jerarquía y consiguió iluminar todos los ojos de los espectadores que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis para disfrutar de su juego. El número seis del ranking ATP, que había ganado el certamen en 2016, cosechó su primer título en el año tras vencer a la sorpresa del torneo,  Aljaz Bedene.

La final fue un trámite para el mejor jugador que tuvo el certamen y el título lo ganó en dos sets (6-2 y 6-4) ante el esloveno de 28 años que llegaba a su tercera final y buscaba su primer título ATP. Sin dudas, Thiem sacó toda su experiencia para quedarse con décimo título desde que es tenista profesional.

En dobles, si hubo festejos de argentinos. Andrés Molteni y Horacio Zeballos consiguieron un trofeo de oro tras vencer a los colombianos Juan Sebastián Cabal - Robert Farah que se habían quedado con los últimos dos torneos que se jugaron en Argentina. El resultado final que le dio el torneo a los jugadores nacionales fue 6-3, 5-7, 10-3