Dos futbolistas de un equipo bonaerense tienen dengue y otros cinco presentan síntomas de la enfermedad
Los jugadores militan en la Primera D y el club suspendió el entrenamiento de este jueves
Se confirmó que dos jugadores de fútbol de un equipo de la Provincia tienen dengue y otros cinco presentan síntomas de haber sido contagiados. A raíz de lo sucedido, el club decidió no entrenarse este jueves.
Los futbolistas de Central Ballester fueron infectados por la picadura del mosquito Aedes aegypti. "La semana pasada hubo dos días con insoportable la presencia de mosquitos en el lugar de entrenamiento. No pensamos que iba a ser tan grave, pero algunos chicos empezaron a sentirse mal y después nos enteramos de esto", contó Roberto Romano, entrenador de ese club de la Primera D a TyC Sport.
Sobre los casos sostuvo que "está confirmado que hay dos casos de dengue en el plantel. Los jugadores son Nicolás Pérez y Juan Ignacio Ghigilone. Además hay otros cincos jugadores con síntomas similares, al igual que Gabriel Díaz (ayudante de campo)".
El entrenamiento fue cancelado para "cuidar al resto de los jugadores" y respecto a la posibilidad de que se cancele el partido frente a Argentino de Rosario, Romano aseguró que "estamos dando ventajas, pero jugar no es lo que corresponde porque tenemos varios jugadores sin entrenar".