Dicen que el amor por la camiseta de la cual uno es hincha es eterno. Y aunque parezca una frase hecha, esta historia aparece como testigo para darle entidad. Isabel Pertierra y Santiago Dalto, dos socios de Gimnasia, integrantes de la Subcomisión de Vitalicios, tuvieron un gesto inédito de amor hacia el club de La Plata.

El matrimonio sin descendencia decidió hacer un testamento a favor de la institución por el que entregan todos sus bienes a Gimnasia cuando ellos no estén.

A través de un comunicado oficial, desde el club platense subrayaron que “pusieron una sola condición: que el resultante de esos bienes se destine únicamente a infraestructura para el fútbol formativo de Gimnasia”.

“Los nombrados decidieron nombrar como albacea al secretario general del Club, Rodolfo Acerbi, quien deberá observar que la decisión de los donantes se cumpla tal como se dejó escrito” aportaron además.

Así mismo, el ‘Lobo’ subrayó que se trata de “un hecho sin precedentes”. “En vida han testado a favor de Gimnasia todos sus bienes, continuando con una política personal y familiar de colaborar permanentemente con el Club, tal como lo hicieron en la construcción de la Casa de Lobos y en la remodelación total del gimnasio para nuestros juveniles en Estancia Chica” aportaron.

Según trascendió no es la primera vez que la familia tiene un gesto similar para con GELP, ya que aportaron en la construcción de la Casa de Lobos y la remodelación del gimnasio para los juveniles del club en Estancia Chica.