En el comienzo de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericana, el seleccionado de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, consiguió  un importante triunfo 3-2 sobre Bolivia en La Paz. 

El primer tiempo fue dominado por el selectivo que dirige el ex Boca y tuvo las mejores chances para abrir el marcador, pero se encontró con el arquero Carlos Lampe.

Los goles que no se hace en un arco, se marcan en el otro. A los 37', Juan Carlos Arce hizo una buena jugada dentro del área, por el sector izquierdo, sacó un remate cruzado que superó el esfuerzo de Domínguez y se convirtió en el 1-0.

Sin embargo, Ecuador tuvo rápida recompensa: antes del minuto de juego lo empató Beder Caicedo. Y a los 9', dio vuelta el marcador con un buen gol de Ángel Mena: se acomodó para la zurda y sacó un gran remate bajo al primer palo.

Seis minutos más tarde, Bolivia lo empató con un cabezazo de Moreno Martins a los 15' y señaló el 2-2

Pero sobre el final, por un penal sancionado por el árbitro Wilton Sampaio al consultar el VAR, tras una mano de Jusino, Ecuador se quedó con el triunfo. Carlos Gruezo se hizo cargo del remate y selló el 3 a 2.

Con este triunfo, alcanzó los seis puntos sobre nueve disputados y ahora jugarán como local ante Colombia.