El seleccionado argentino de handball femenino llegó a Lima con la chapa de candidato al oro que le permitirá conseguir el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio y hasta es momento está cumpliendo.

Ante Perú, la diferencia quedó marcada en el juego y en el tablero que finalizó 52-7, resultado que a veces engaña a futuro. Su técnico, Eduardo Gallardo, se tomó un tiempo posterior al juego y dialogó con el medio, “lo más importante era trabajar el partido, ser contundente y no tener esas lagunas que tuvimos con Estados Unidos que nos habíamos quedado fastidioso por ese tema”, declaró el míster a la hora de analizar su equipo.

Argentina cerrará su participación el domingo frente República Dominicana, donde buscará  ganar para finalizar primero y no cruzarse en semis con Brasil, una potencia en este disciplina, pero el DT no piensa en esa instancia: “Hay que ir trabajando partido tras partido, el cruce por lo que  se viene dando Cuba que hizo un buen partido ante el selectivo brasileño. No hay que pensar más allá porque después te sorprenden”, remarcó y reflexionó “cuando nos pusimos con este grupo la idea era dejar de hacer buenos partidos ahora queremos lograr cosas importante y vamos en camino “.