El "Chiqui" Tapia dijo que llega para "refundar la Asociación del Fútbol Argentino"
Asumió el nuevo Presidente de la AFA después de tres años de acefalía en la Asociación
Luego de interminables idas y vueltas la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene nuevo Presidente y Caludio "Chiqui" Tapia asumió al frente del organismo que se encuentra en crisis desde el momento en que Julio Grondona falleció. El nuevo Presidente de la AFA dijo que llega a "refundar la Asociación del Fútbol Argentino".
En Ezeiza, y luego de cantar el himno nacional, dirigentes del fútbol de nuestro país se congregaron para estar presentes en el acto que llevó a Tapia- presidente de Barracas Central- a la cabeza de la Asociación que tantas críticas viene recibiendo y que se encuentra en un estado caótico.
Luego de votar y realizar el conteo correspondiente, entre aplausos, Tapia fue abrazado por los dirigentes. El resultado fue 40 votos a favor y 3 en blanco.
Hay expectativas sobre lo que pueda suceder con el técnico de la selección mayor de fútbol, Edgardo Bauza, que luego de la derrota con Bolivia, quedó en el ojo del huracán y se especula con que sea reemplazado por las nuevas autoridades.
Entre las autoridades, Daniel Angelici (Presidente de Boca) será el vicepresidente primero; Hugo Moyano (Presidente de Independiente) el segundo; y Guillermo Raed (Presidente del club A. Mitre de Santiago del Estero) como vicepresidente tercero.
Al momento de hacerse cargo de la presidencia, agradeció a la Conmebol y pidió a sus colaboradores que lo acompañen en el estrado. Entre Moyano y Angelici, el nuevo Presidente de la AFA dijo que "tenemos que recuperar la instucionalidad".
Además, Tapia pidió "refundar la Asociación del Fútbol Argentino", y que "quiero convocarlos para que todos estén representados".
Finalmente, en una breve conferencia, Tapia pidió a los medios "que acompañen a nuestra selección".