Atlético de Madrid, volvió a dominar Europa en suelo francés. Obtuvo la Europa League esta tarde tras haber vencido 3-0 a Olympique de Marsella.

El partido arrancó favorable para el conjunto francés, que en los primeros minutos tuvo dos situaciones claras para ponerse en ventaja.Pero a los 21 un mal control de Zambo Anguissa con la defensa abierta lo dejó mano a mano a Griezmann, que encaró al arquero Mandanda y no falló para poner el 1-0. Como si fuera poco, minutos después los franceses perdieron a su figura y capitán: Payet tuvo que salir por lesión.

En el arranque del complemento, el Atlético volvió a golpear y nuevamente a través de Griezmann, que a los 3 minutos amplió la ventaja con un golazo entrando por derecha para quedar nuevamente mano a mano con el arquero rival y esta vez convertir con un toque sutil. Desde allí, se jugó como dispuso el Colchonero, que controló el trámite y casi no pasó sobresaltos hasta los minutos finales, donde Marsella tuvo el descuento con un gran cabezazo de Mitroglou, que dio en el palo y cruzó toda la línea, y un remate de afuera de Thauvin, bien controlado por Oblak.

Solo hubo tiempo para el tanto que sentenció el resultado: la aparición del histórico Gabi, que con un derechazo cruzado marcó el 3-0 a los 43 minutos. 

El Atlético de Madrid volvió a festejar en Europa y de la mano de Diego Simeone, que tuvo que ver el partido desde un palco por haber sido sancionado en la semifinal de ida ante el Arsenal. Es el sexto título que gana el técnico al mando del equipo español: Copa del Rey (2013), Liga de España (2014), Supercopa de España (2014), Supercopa de Europa (2012) y Europa League (2012 y 2018)