Luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Gremio,  Estudiantes cayó en un bajón futbolístico  y tiene la necesidad de empezar a sumar puntos para evitar un futuro preocupante. 

Por eso Leandro Benítez, que hoy volvió a entrenar en City Bell luegio de estar dos días en Mendoza posterior a la eliminación frente a San Lorenzo,  tiene en su cabeza la posibilidad de romper el sistema táctico, cambiar el 4-1-4-1, esquema que le rindió en las primeras fechas pero para nada en este último tramo de la Superliga y Copa Argentina.

El 4-4-2 parece ser el nuevo dibujo y empiezan a crecer las dudas a la hora de ubicarle nombres propios. Por un lado podría ingresar Franco Sivetti (sería su debut) o bien Nahuel Estévez, En el primer caso Fernando Zuqui haría la banda derecha.

También tiene boletos en su mano Lucas Albertengo, para que Zuqui sea doble cinco y Lucas Rodríguez juegue como volante por derecha. 

En todos los casos el que podría dejar el equipo es Pablo Lugüercio, que no tuvo un buen partido ante San Lorenzo, en sintonía con todo el equipo.

Además el DT dio a conocer la lista de los citados, que entrenarán a partir de las 16.00 a puertas cerradas para la prensa en el Country Club:

Arqueros: Mariano Andújar y Daniel Sappa

Defensores: Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga y Fernando Evangelista.

Mediocampistas: Matías Laba, Rodrigo Braña, Franco Sivetti, Lucas Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Gastón Fernández y Nahuel Estévez.

Delanteros: Carlo Lattanzio, Mariano Pavone, Francisco Apaolaza y Pablo Lugûercio.