Finalmente se confirmó en las últimas horas que los organizadores de la Copa América 2020 serán Argentina y Colombia, dejando de lado la propuesta de Estados Unidos. La misma se  desarrollará con el fin de emparejar la competencia con el calendario europeo.

Por lo dispuesto en el Congreso de la CONMEBOL, realizado en Miami, se autorizó a que la próxima Copa América tenga una doble sede y se dispute en dos países de Sudamérica. Conocida esta decisión, los platenses se entusiasman con poder recibir a la Selección y ser anfitriona de alguno de los encuentros. En este contexto, el Estadio Único es uno de los mejores y modernos campo de juego de la provincia de Buenos Aires, por lo que se transforma en el principal candidato para recibir uno de los encuentros. 

Aunque todo está sujeto a una última aprobación de una propuesta detallada que deben enviar ambos países, todo indica que entre junio y julio del 2020, los argentinos podremos disfrutar de una nueva edición de la copa más importante del continente a nivel selecciones. 

El formato de disputa aún no está confirmado, pero se especula con que los equipos se dividan en tres grupos. Dos de ellos jugarán en la Argentina, mientras que el otro lo hará en suelo cafetero. La otra opción esbozada por el Consejo de la CONMEBOL, es que las 12 selecciones participantes se dividan en dos grupos, a desarrollarse uno en cada país. 

Hasta el momento, las autoridades del  Único aún no recibieron ninguna notificación, aunque saben que sin dudas será uno de los principales postulantes a albergar algún encuentro. Durante la última Copa América disputada en suelo argentino, el gigante de 25 y 32, fue sede de seis partidos, entre ellos una de las semifinales y el duelo por el tercer puesto. El elenco albiceleste disputó uno solo y fue en la primera fase ante Bolivia, en lo que terminó siendo un pálido empate 1 a 1. 

Tras la confirmación, ahora se espera que en los próximos días Argentina y Colombia envíen el detalle de cómo piensan organizar la Copa, algo que deberá ser aprobado y que tiene como principal obstáculo encontrar una solución al tema de la logística, ya que son alrededor de 7.000 kilómetros los que separan a los países.